martes, 19 de noviembre de 2013

El Gatopardismo Triunfó

Con menos de 7 millones de electores, es posible ver sin dobles lecturas que quien ganó el 17 de Noviembre pasado, fueron el voto voluntario y el gatopardismo.

Lo del voto voluntario se esperaba teniendo el antecedente de la elección municipal de 2012, pero el gatopardismo(cambiar todo para que quede igual) fue su llamado fuerte y claro.

Las candidaturas del gatopardismo representadas por la Nueva Mayoría y la Alianza, son las mas contentas, pues quienes quedaron fuera del balotaje buscaban romper con esa lacra que profundiza una sociedad de consumo y no de valores.

El gatopardismo de la Nueva Mayoría, nos ofrece en concreto educación pública gratuita y de calidad financiado con reforma tributaria a cambio de CERO LEGISLACIÓN LABORAL para mejorar la calidad de éstos.(negociación hecha con el gran empresariado), y que solo sigue beneficiando a los mismos de siempre, es decir, a los grupos económicos que con sus políticos garantizan su "estabilidad y tranquilidad" para seguir aumentando sus propias riquezas e influencias de todo orden.

La candidata de la Alianza, nos ofrece mas de lo mismo que ha sido el Gobierno actual y con bonos disfrazados de aumento de pensiones y mas Carabineros en la calles, es decir, con mas militarización y cero empatía social y cero proactividad en todo orden. Los grupos económicos felices con ella, pues también les garantiza estabilidad y tranquilidad en sus negocios e influencias.

La inexperiencia de ex candidatos presidenciales en esta lides, mas personalismos que no fueron capaces de anticipar a otros contendores y de no buscar entre ellos a quien pueda hacerle frente al duopolio y a este gatopardismo, lograron también el triunfo de éste.

Como la Patria no sufrirá grandes cambios que la misma reclama, es que ir a votar este 15 de Diciembre para ratificar el triunfo del gatopardismo, no me parece adecuado. Lo digo, pues de 13 millones con derecho a voto, solo van 5 millones o menos, ratificará que en Chile solo importa tener dinero para parar la olla y nada mas. 

Valores, principios, formas de vivir mejor en solidaridad, meritocracia, libertad solo viven en los candidatos perdedores y de millones que ahora se deben arrepentir de no haber ido a votar por ellos. 

El gatopardismo triunfó y seguirá viviendo mientras como país no logremos la unidad real en valores humanos y destruyamos esta sociedad de consumo que solo favorece a unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario