lunes, 18 de febrero de 2013

La Reconciliación y la Paz


La Reconciliación y la Paz.

Nuestra Patria ha tenido que enfrentar momentos y situaciones muy difíciles, donde el enfrentamiento, el egoísmo, la manipulación perversa ha traído mucha desolación y muerte.

Chile para darle espacio a tales abominaciones que desunen y separan ha caído en ideas foráneas que solo han destruido nuestra sociedad, llevándonos a la perdición y el caos.

Para lograr esa paz hemos recurrido a que el tiempo pase, pero mas que todo, a que quienes fueron protagonistas de esos hechos mueran y den espacio a los nuevos para hacerse cargo de Chile. Esperar que otros lleguen para solucionar olvidando a mi juicio no es lo mejor. Sin tener, la varita mágica, quizás, lo mejor es simplemente dejar atrás esos comportamientos que separan y destruyen, pero con la convicción de hacerlo por amor a Chile, su gente y sus paisajes.

No todos están dispuestos a aquello, existen algunos que desean seguir separándonos como nación, otros en la indolencia de la indiferencia, y otros que luchan por un ideal superior. Ideal de entendimiento, paz, y concordia.

Amar y querer a Chile se traduce en acciones que nos unan como una gran nación, pero mediante, el respeto, el amor y la paz duradera. Solo será posible si cada día que pasa en nuestras actividades, lo hacemos con honestidad y transparencia. Así no solo daremos ejemplo, sino que podremos exigir con mas fuerza y energía que quien no se comporte así, lo haga, por el bien de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario