domingo, 10 de julio de 2011

Educación Pública

Hemos visto una gran movilización nacional referente a la educación de Chile. Donde en forma reiterada se habla de la forma de financiarlo, en cuanto a implementos, infraestructura, créditos, entre otros.

Mi preocupación, está también, a la calidad de los contenidos de enseñanza no solo escolar, sino que también universitaria.

Es la calidad docente actual la que da el dinamismo intelectual a los jóvenes de Chile en este siglo?

Cómo es posible establecer la calidad docente, cuando no se analiza los contenidos educacionales y que digan relación con la nueva población de Chile y los requerimientos del Chile del siglo 21? Que tipo de sociedad queremos realmente?

Quiero decirles que en su gran mayoría, los académicos que enseñan en nuestras universidades no son pedagogos, que tipo de evaluación reciben los nuevos profesionales?...son sinónimos verdaderos de profesionalismo, equidad y sentido de pertenencia solidaria?

Es acaso que nuestra educación está asociada realmente con los procesos económicos de nuestras regiones diversas?

Mientras no resolvamos estos conceptos previamente, el dinero inyectado a educación, no tendrá verdadero fruto.

Por Chile, siempre.

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