domingo, 15 de mayo de 2011

Transporte Nacional


Tenemos un sistema de transporte público que no es integrador, solvente ni solidario.

Las comunas que conforman la provincia de santiago, urbanísticamente no están bien ordenadas. Por lo que, calles, avenidas, pasajes y paseos peatonales con el sistema público de transporte, son directamente proporcionales con el desastre de Transantiago.

Dentro de esto, ¿es posible ordenarlo?. Si, es posible. Integrando no solo al Metro de Santiago, sino que también un sistema de tranvías locales.

Pero para descongestionar este sistema, es necesario crear polos de desarrollo en aquellas comunas donde no hay universidades, centros de esparcimiento masivo, parques forestales.

Descongestionar Santiago significa también, congelar el sector inmobiliario de toda la región al menos durante 10 años. Y poblar otras regiones de Chile con sus respectivos desarrollos regionales, con un sistema de transporte ferroviario y portuario que nos de independencia frente a otras regiones.

Desafío, tener un sistema de trenes regionales, provinciales y locales, tanto para pasajeros y carga. Convencer a la población de esto será un gran desafío, pero si somos capaces de diseñarlo y de poder implemetarlo con el sacrificio de todos, es posible.

Por Chile siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario